Inicia el nuevo período, Tatsuya y Miyuki junto con Minami llegan 30 minutos antes como siempre, debido al trabajo para la ceremonia de inauguración y todo lo demás.
Tatsuya y Miyuki reciben un correo electrónico en el que se les pide reunirse en la oficina del director. Aquí son recibidos por el director de la escuela Momoyama Azuma y el subdirector Yaosaka.
Son cuestionados si han alterado apropósito la información de registro escolar y sobre el cambio de hermanos a primos y prometidos. Tatsuya explica que debe haber recibido una carta de disculpas de su padre explicando lo sucedido, y que en ninguna forma fue intención de ellos falsear información. El director en principio se encuentra algo molesto, pero el subdirector le hace ver que ello es posible. La información de registro universal es de dominio púbico, por lo que una familia con ciertos intereses buscará proteger dicha información. Momoyama se calma y acepta que ellos no son los culpables, sin embargo es necesario poner las cosas en orden.
También habla sobre el estado de prometidos, incluso si ahora ya no son hermanos, sus interacciones en la escuela deben ser limitadas y propias.
Con esta última advertencia, termina la reunión.
Al regresar a clases, Tatsuya se detiene a mitad de camino a la clase F al ser llamado por Erika y Leo desde la clase E, con quienes saluda. Al ingresar a su clase, sin embargo, la atmósfera cambia por completo y recibe miradas de todos los demás. Incluso Mizuki olvida de saludarlo, haciendo que él sea quien entable conversación para terminar mirando cada uno a su propio terminal. Al terminar las clases de la mañana, Tatsuya decide irse. Por lo general siempre está recibiendo peticiones de ayuda o conversando con alguien, pero esta vez se siente una atmósfera de rechazo. A él no le importa en realidad este tipo de cosas, aunque es la primera vez que ha sentido esto de forma tan clara. No es que odie la interacción humana, es simplemente que no le interesa lo que pase con alguien más que no sea Miyuki. Por cierto, este día Mikihiko no se presentó como siempre en la clase E para pasar a saludar.
Le dice a Mizuki que va al consejo estudiantil por si alguien pregunta, y esta responde de forma nerviosa que no hay problema.
Al llegar al cuarto del consejo siente dos presencias en el interior. Se trata de Honoka y Shizuku, sin embargo, la puerta está con seguro, por lo que luego de meditar un poco decide simplemente dar media vuelta e irse a otra parte.
Al final termina yendo a la azotea donde se encuentra con Miyuki. No fue algo planeado, de hecho no debería ser así luego de la advertencia que recibieron hoy día.
Miyuki le da la bienvenida, diciendo que lo esperaba. Al preguntar Tatsuya cómo sabía que iba a ir ahí, Miyuki responde que él siempre sabe dónde está ella, así que era lo más natural que fuera allá.
La sonrisa de Miyuki es cálida, y el cuerpo de Tatsuya finalmente se ve envuelto en su calidez. No es algo ficticio, se trata de la magia de Miyuki. El clima está frío, y no sería buena idea comer afuera, sin embargo, Miyuki puede hacerlo al modificar sus alrededores.
Se sientan juntos en la banca de tres, y Miyuki procede a darle de comer. Este almuerzo lo preparó mientras Tatsuya hacía su entrenamiento diario por las mañanas. Una caja de bento es para ella y otra más grande es para él. Luego de algunos sonrojos de parte de Miyuki, y de elogios por parte de Tatsuya, terminan el almuerzo.
Al terminar, Tatsuya le pregunta si sintió algo raro en su clase, y ella responde que el ambiente estaba pesado. Todos miraban con miradas inquisidoras, e incluso Honoka y Shizuku la habían evadido yéndose por su cuenta. Tatsuya le dice que no hay problemas, es natural este tipo de reacción. Con un poco de tiempo las cosas cambiarán.
Al regresar a casa, Tatsuya se comunica por video llamada con Maya. Esta le pregunta cuáles son las novedades y Tatsuya le informa sobre la reunión con Momoyama. Maya le informa que ha recibido una queja formal dirigida a la Asociación de Magia por parte de los Ichijou. Tatsuya pregunta el motivo, y Maya explica que se trata sobre el rechazo a una unión con una cercanía sanguínea muy próxima como la de ellos. Al ser recursos del Estado, es de importancia evitar cualquier defecto y mejorar la calidad de magos. Tatsuya explica que cualquier anormalidad de ese tipo no se presenta en la primera generación, y que sospecha que el motivo sea otro. Maya sonríe y dice que es exactamente así. La intención de Ichijou es comprometer a su hijo con Miyuki, ése es el verdadero motivo. Miyuki interviene diciendo que “Por favor rechace esa petición!”, antes de ser reprendida por Tatsuya. Maya dice que no importa. La postura de ellos no va a cambiar, sin embargo no pueden dar una negativa tan pronto. Ellos deben estar tranquilos y esperar.
Al siguiente día, los hermanos regresan a verse luego de notar el cambio en la atmósfera de la escuela. Se explica por qué la reacción del día anterior. Tatsuya ahora es un descendiente directo de “esos” Yotsuba, así que una mezcla de temor e inquietud hicieron que muchos evitaran contacto con él. En cambio Miyuki es excepcional, y la idol de la escuela. Desde tiempos antiguos los chismes y escándalos referentes a una idol siempre han sido la fuente de inquietud y curiosidad. En la clase C de primer año, Minami se encuentra rodeada de varias compañeras que la acosan a preguntas. Después de todo siempre es inquietante saber que los ahora prometidos, han vivido bajo el mismo techo, desatando las ilusiones de las jovencitas.
Minami explica una y otra vez que no sabe nada. En verdad no puede contestar a las preguntas. Esta vez se refiere a ellos como “Tatsuya-sama” y “Miyuki-sama”. Una compañera le pregunta por qué cambió su forma de llamarlos (Tatsuya Nii-sama, Miyuki Nee-sama), y Minami explica que llamarlos así fue una orden de Tatsuya por seguridad. Explica que como una auxiliar esa es su obligación. Al preguntarle si tiene relación directa con ellos, ella responde que no.
Una voz salva a Minami de esta inquisición. Kazumi pide que hagan silencio ya que la clase está a punto de iniciar.
Durante la mañana Minami no recibe más preguntas, sin embargo al parecer todos están listos para rodearla a la hora del almuerzo. De nuevo Minami la ayuda diciendo en voz alta que si van juntas al consejo estudiantil. Minami algo desconcertada responde que sí, y salen de la clase mientras Kazumi hace que se dé prisa. De camino, Minami agradece de nuevo por lo de esta mañana, y pregunta por qué lo hizo. Kazumi responde nuevamente que ese tipo de cosas le fastidian. Que eso fue muy poco educado para con Minami.