Más tarde Izumi y Minami sienten que la atmósfera es distinta y agradecen el cambio. Al conversar con Kazumi, Izumi dice que no hay nada raro “todo está como siempre”, indicando claramente que lo de la semana pasada fue lo realmente anormal.
Mikihiko por primera vez desde el inicio de clases está hablando con Tatsuya. Aunque está un poco sorprendido, Tatsuya sigue como siempre. Recibe el reporte del Comité de la Moral de no haber incidentes dentro del campus, sin embargo, fuera de éste se está produciendo un suceso alarmante. Varios estudiantes de la 1era preparatoria están recibiendo fotografías acosadoras. Tatsuya pregunta si se trata de acosadores, pero Mikihiko dice que ese no parece ser el caso. Todo apunta al movimiento pro-humanitario, en otras palabras, seguramente el movimiento anti-magia está detrás de todo esto. Miyuki pide a Minami que consulte esto y los resultados indican un crecimiento de 24 a 36 casos últimamente, y reportes a la policía. Sin embargo, no se ha tomado alguna medida. Honoka está alarmada, pero los demás comprenden que sólo las fotografías no son evidencia suficiente para dar con los culpables. Tatsuya recomienda que se les informe a los estudiantes de no tomar alguna acción personal.
Sábado de la segunda semana de clases, Kazumi e Izumi conversan mientras se sirven el almuerzo en el comedor. Por lo general cada una toma el suyo ya sea en el consejo estudiantil o en el comité de la moral, pero de vez en cuando van juntas al comedor. Las gemelas son populares en la escuela, y cada una tiene su grupo de fans que las protegen de todos los que quieran acercárseles. Shippou también ha empezado a tener un club de fans, aunque no tan grande comparado con el de las otras dos.
Conversan sobre el cambio de actitud esos 2-3 últimos días. Izumi muestra su desagrado por la forma en la que otros se aprovechan de este tipo de rumores sin mostrar clase. Por supuesto, también se ha notado un cambio dentro del consejo estudiantil, en especial Honoka. Las gemelas conversan y aceptan que tanto Miyuki como Tatsuya saben mantener las apariencias sin dar pie a más rumores.
Al mismo tiempo en el comedor de la Universidad de Magia se encuentra un par de jovencitas luego de terminar sus clases en la división especial de investigación del Departamento de Defensa. Se tratan de Mari y Mayumi. Mientras Mari ríe a carcajadas, una Mayumi sonrojada de la pena hace un puchero mientras su amiga pide disculpas. Mari trata de regresar a la conversación sobre el matrimonio de Mayumi y Tatsuya. Mayumi protesta; no es matrimonio, sino compromiso. Le pregunta a Mari si sabe las noticias, y esta pregunta si se trata sobre los Yotsuba y Tatsuya siendo un descendiente directo. Mayumi pregunta si eso es todo, y mari responde que lo único que sabe es que no son hermanos sino primos, y ahora están comprometidos.
Mayumi revela la otra parte que nadie conoce aún, Ichijou ha enviado una queja formal en contra de esta unión. La razón es que una unión genética cercana puede dañar las posibilidades para la progenie y al ser recursos del Estado, eso debe evitarse a toda costa. Por supuesto, Mayumi aclara que la razón de todo es comprometer a Masaki y Miyuki en matrimonio, a lo cual mari reacciona con disgusto, incluso si entiende que este tipo de cosas son normales en los 10 Clanes maestros.
Mayumi cuenta que su padre incluso ha dicho que no importa hacer que Mayumi entre a los Yotsuba, a lo cual esta se niega. Mari le pregunta si odia la idea, y su amiga responde que no se trata de eso. En primer lugar no ve a Tatsuya de esa manera. Además, tienen dos años de diferencia.
Mari responde que dos años no es nada en realidad, y que si comparan a los dos, Mayumi sería considerada menor a él por la actitud. Mayumi estalla acusando a Mari de lo mismo. Cuando Mari le exige que diga en qué se parece menor a Tatsuya, la ex presidenta de la 1era preparatoria menciona cómo él tuvo que limpiar el comité, organizar los dispositivos. Que sin él las cartas, informes y todo el papeleo no habría sido lo mismo. Que si van por esas, entonces Mari en realidad también está enamorada de Tatsuya. Mari responde que ella tiene a Shuu.
Luego de calmarse un poco, mari comprende que Mayumi está en una situación difícil. Le explica que a pesar de todo, nunca vio a Itsuwa ni a Juumonji como parejas o alguien del sexo opuesto. Con Katsuto nació un respeto y camaradería, pero nada más. Al estar consciente de su posición como descendiente de una de las 10 casas, sus pensamientos han sido otros a los de buscar amor. Con Tatsuya sucedió que hubo una simpatía y al final un gran afecto al no estar consciente de cosas como las 10 familias, lo que hizo que fuera consciente de él como alguien del sexo opuesto. Sus verdaderos sentimientos no tienen nada que ver con otras circunstancias.
Mayumi finalmente acepta que puede ser así. Mari le pregunta qué piensa hacer, a lo cual Mayumi responde que nada. No piensa entrometerse en un compromiso que ya es oficial. Además esto es algo planeado por el zorro de su padre.